Comité de la ONU condena 8 veces a Israel, y 0 al resto del mundo

Share

Share on facebook
Share on twitter

Recent

El embajador iraquí, Mohammed Hussein Bahr Aluloom, Presidente de la 4ta Comisión de la Asamblea General de la ONU

GINEBRA, 15 de Noviembre de 2019 – Un comité de la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó hoy ocho resoluciones que critican a Israel, y ninguna sobre cualquier otro país.
Los textos condenan a Israel por “medidas represivas” contra ciudadanos sirios en loa Altos del Golán, renuevan el mandato de la agencia corrupta UNRWA, y renueva el mandato del comité especial de la ONU que investiga las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos del pueblo palestinos y de otros árabes en los territorios ocupados.
Todos los 193 miembros de la ONU que pertenecen a la Comisión Política Especial y de Descolonización, o cuarta comisión, que cada año adopta sus textos con amplias mayorías. Los votos de los países se repiten en diciembre cuando el plenario de la Asamblea General ratifica las resoluciones.
“El asalto de la ONU contra Israel con un torrente de resoluciones tendenciosas es increíble”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una organización no gubernamental con sede en Ginebra.
“Días después de que el grupo terrorista Jihad Islámica Palestina asaltara a civiles israelíes con una lluvia de 200 misiles – mientras que la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se mantenían en silencio – la organización global ahora echa sal a la herida al adoptar ocho resoluciones condenatorias, cuyo único propósito es demonizar al Estado judío.”
“Mientras que se espera que Francia, Alemania, Suecia y otros miembros de la UE apoyen 15 de las 20 resoluciones que se adoptaran contra Israel hasta diciembre, las mismas naciones europeas no han presentado ni una sola resolución sobre las situaciones de los derechos humanos en China, Venezuela, Arabia Saudita, Bielorrusia, Cuba, Turquía, Pakistán, Vietnam, Argelia o sobre cualquiera de los otros 175 países”, dijo Neuer.
Más temprano este año, 155 parlamentarios alemanas pidieron al gobierno alemán que “se disociara de iniciativas unilaterales y motivadas políticamente y de alianzas de Estados anti-Israel, y que proteja a Israel y sus intereses legítimos de la condena unilateral” en la ONU.
En 2017, el parlamento holandés decidió “oponerse activamente a la atención desproporcionada que le dedican las organizaciones de la ONU a Israel”.
“Legisladores y ciudadanos en Alemania y Holanda deberían estar indignados por como votaron sus países hoy. Se requiere presión continua desde el parlamento para que los patrones de votación anti-Israel de los gobiernos cambien”, dijo Neuer.
“Cuatro de las resoluciones de hoy tienen que ver con UNRWA – sin embargo ninguna menciona que su titular fue recientemente despedido luego de que altos funcionarios cometieran lo que una investigación interna de la ONU describió como “mal comportamiento sexual, nepotismo, represalias, discriminación entre otros abusos de autoridad, para beneficio personal.” Todos los Estados de la UE son cómplices de esta conspiración con su silencio”.
“Una de las resoluciones – redactada y co-auspiciada por Siria – condena falsamente a Israel de “medidas represivas” contra ciudadanos sirios en los Altos del Golán. Es obsceno,” dijo Neuer.
La resolución condena a Israel por mantener el control sobre los Altos del Golán y exige que Israel entregue la tierra y sus habitantes a Siria.
“Es increíble”, dijo Neuer. “Después de que el régimen sirio asesinara a medio millón de sus propios ciudadanos, ¿cómo puede la ONU pedir que más personas sean puestas bajo el control de Assad? El texto es moralmente mortificante y lógicamente absurdo”.
Las resoluciones de hoy dicen preocuparse por los palestinos, y aún así, la ONU ignora que más de 3000 palestinos fueron asesinados, mutilados y expulsados por las fuerzas de Assad.”
“La farsa de hoy en la Asamblea General resalta un hecho simple: La mayoría automática de la ONU no tiene ningún interés en ayudar realmente a los palestinos, ni en proteger los derechos humanos de nadie; el objetivo de estas resoluciones tendenciosas rutinarias, es usar a Israel como chivo expiatorio,” dijo Neuer.
“El asalto desproporcionado de la ONU contra el Estado judía socava la credibilidad institucional del que se supone que debe ser un ente internacional imparcial. La politización y la selectividad dañan la misión fundamental de la ONU, en detrimento de la promesa de igualdad de todas las naciones pequeñas o grandes rubricada en la Carta de la ONU”, agregó Neuer.