María Corina Machado denuncia los abusos de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos

El siguiente testimonio fue presentado por María Corina Machado, en nombre de UN Watch, durante la 48a sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el diálogo interactivo de la Misión de Investigación de los Hechos en Venezuela, el 24 de Septiembre de 2021. 

Instagram   |  Faceboook

El último informe de la misión independiente para la determinación de los hechos sobre Venezuela evidencia lo que todos sabemos: en Venezuela no hay justicia, no hay respecto a la ley.

El régimen Chavista-Madurista se propuso como todo sistema totalitario someter a la justicia.

La justicia no existe para defender el ciudadano sino para oprimirlo, para hacer intocable al régimen y sus corruptos, para imponer el terror, y los que más miedo tienen son los administradores de justicia: jueces, fiscales, funcionarios, y lo sé porque me lo dicen.

Una actuación independiente conforme a la ley es considerada una traición a la tiranía y son ellos entonces tanto instrumentos de la represión como rehenes del sistema.

Este informe demuestra en primer lugar los horrores que se cometen contra civiles y militares utilizando la justicia en Venezuela.

En segundo lugar, que no hay ni habrá justicia mientras el régimen criminal sigue en el poder.

Y, en tercer lugar, que la Corte Penal Internacional debe avanzar en la investigación por los crímenes de lesa humanidad.

Es inadmisible que engañosas negociaciones pretendan obstruir este proceso.

Mi reconocimiento a los defensores de derechos humanos, a los familiares de las víctimas y a las víctimas por su coraje y dignidad.

En Venezuela habrá justicia y la verdad no podrá borrarse.

Mi reconocimiento a ellos que no aceptarán jamás que la justicia se negocie.

Share

Share on facebook
Share on twitter

Recent

UN Watch