Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (derecha) junto al Director General de FAO, Graziano da Silva
GINEBRA, 22 de Julio de 2016 – El grupo de derechos humanos con sede en Ginebra, UN Watch, exhortó al líder de la ONU, Ban Ki-moon a que respondiera a un llamado de 50 ONGs venezolanas expresando su indignación frente al comportamiento de las agencias humanitarias de la ONU que están postergando el tema sobre el gobierno de Nicolás Maduro y están ignorando la catástrofe de hambre y salud que está teniendo lugar en Venezuela.

La coalición de ONGs señaló a las agencias de la ONU como la OPS, FAO, PNUD, UNFPA, UNICEF y la OMS, que han adoptado una postura pasiva frente a las severas necesidades sanitarias y de alimentos que afectan a millones en Venezuela, aparentemente debido a la presión de parte del régimen de Maduro.

AG_9161P-e1433776335175-540x432-300x240

Arriba: En 2015, el vice-presidente venezolano, Jorge Arreaza, recibe un premio de manos de la FAO.

“La ONU dice que se preocupa por los derechos económicos y sociales, pero cuando se trata de Venezuela, las agencias de la ONU y sus oficiales han continuamente apoyada a los victimarios en vez de a las víctimas”, dijo Hillel Neuer.

“No solo Venezuela fue reelecto para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y se le dio un pase libre ahí, sino que la FAO le entregó un premio el año pasado a Venezuela por, haber supuestamente reducido la desnutrición a la mitad. Es una farsa”.

“Esto es simplemente absurdo e inmoral, y una traición a los valores de las mismas Naciones Unidas,” dijo Neuer. “Los medios Venezolanos usan el falso reconocimiento de la ONU como propaganda para legitimar a un régimen que es responsable por causar una situación alimenticia desesperante para millones de sus propios ciudadanos”.

“Venezuela, con el apoyo de Cuba y otros aliados, ha hecho uso de su capital político para influenciar a expertos y agencias de la ONU. Como miembro del Consejo de Derechos Humanos, Venezuela apoyó a expertos de la ONU  que había apoyado a a Chavez.”

“Por ejemplo, Jean Ziegler fue el experto del Consejo de Derechos Humanos sobre alimentación por años. Venezuela nominó a Ziegler, un aliado de Fidel Castro,  para las Naciones Unidas y le dio su más fuerte apoyo. En respuesta, Ziegler elogiaba a Chavez. Ziegler es ahora un miembro del comité de consejeros del CDH, y todavía se encuentra en silencio frente a los abusos de los derechos humanos.

“De la misma manera, Hilal Elver, la actual experta en Comida, nunca a visitado Venezuela, tampoco a publicado ningún comunicado o artículo sobre el hambre en Venezuela.” dijo Hillel Neuer

 

 

 

 

 

 

Author

unwatch