Choque en la ONU: Siria, Rusia y Venezuela fracasan al intentar silenciar un testimonio

syrian-nemesis-statue

GINEBRA, 19 de Septiembre, 2016 – El ex-preso político, Mohamad Kamal Allabwani hizo uso de la palabra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para solicitar la remoción de la estatua de la “Diosa de la Justicia” donada por el régimen sirio. Fue invitado por la organización de derechos humanos con sede en Ginebra, UN Watch.

En su discurso, el Dr- Allabwami se refirió a la estatua de la “Diosa de la Justicia que se encuntra ubicada justo afuera del recinto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que fue donada el por régimen de Assad. Él llamó a la estatua un “insulto” a los 300.000 sirios que fueron asesinados hasta ahora y solicitó que la ONU la removiera.

Las palabras emotivas y sinceras de Allabwami enfurecieron al delegado de Assad ante la ONU, quien lo interrumpió tres veces. Rusia y Venezuela se lanzaron a apoyar al régimen de Assad, mientras que los EE.UU. y Canadá apoyaron el derecho del testigo a hablar. Él fue el único orador que fue interrumpido a lo largo de la sesión de hoy. El presidente del Consejo de Derechos Humanos permitió que Allabwami termine su alocución.
El Dr. Allabwami es un médico que fue encarcelado durante tres años por el régimen de Assad debido a su activismo pro-democrático. Actualmente vive exiliado en Suecia.
Lea el discurso completo del Dr. Allabwami en inglés aquí