Con el apoyo de la Unión Europea, la ONU cataloga a Israel como el peor violador de los Derechos económicos y sociales

Screen Shot 22/07/2015 au 14/02/00 AM
GINEBRA, 22 de julio – El 54 Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU) singularizó a Israel como el único violador en el mundo de los derechos económicos y sociales, por medio de una resolución adoptada el lunes con un mayoría de 42 Estados incluyendo todos los miembros de la Unión Europea (UE)
Solo Australia y los Estados Unidos se opusieron, con las abstenciones de Honduras y Panamá. Ocho países se ausentaron.
ECOSOC condamné Israël
El texto acusa a Israel por crímenes como: “Destrucción de casas y propiedades, instituciones económicas, tierras agrícolas y huertos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluyendo el Este de Jerusalén, así como en el Golán Sirio ocupado”; lo acusa de “la explotación de recursos naturales” y de “vaciar todo tipo de materiales de desperdicio en los Territorios Palestinos Ocupados, incluyendo el Este de Jerusalén, así como en el Golán Sirio ocupado, lo que amenaza gravemente a los recursos naturales”
La UE apoyó la resolución, mencionando Hamas 0 veces.
Siria fue mencionada 13 veces, pero solo para condenar a Israel por supuestas violaciones contra “ los ciudadanos sirios en el Golán Sirio ocupado” cuyos miembros de su familia residen en “su patria madre, la Republica Árabe Siria”. El régimen asesino de Bashar al-Asad no fue condenado o incluso mencionado ni una sola vez.
Ningún otro país fue singularizado al condenarlo en esta sesión anual del ECOSOC.
Después de la introducción de la resolución declarada por Sudáfrica, el embajador sirio tomó la palabra y acusó a Israel de facilitar los ataques terroristas contra las ciudades y los ciudadanos sirios. El enviado de Assad condenó al Estado Judío “de destruir las tierras del Golán, de explotar sus recursos, de quemar sus productos y por otras políticas racistas”

Share

Share on facebook
Share on twitter

Recent

TOP 10: Peores momentos de la ONU de 2020

10. Siria retiene su puesto en el comité de la ONU responsable de la “descolonización” de Gibraltar, las Malvinas y Samoa Americana. Mientras que estaba