En esta edición:

Actualización de noticas: Israel ha puesto en marcha una incursión terrestre contra Hamas en Gaza, en consecuencia a los 1500 cohetes lanzados por el grupo terrorista en los últimos 10 días en contra de millones de civiles en Tel Aviv, Jerusalén y muchas otras ciudades a lo largo del país.
La operación se enfocará en destruir los lanzadores de cohetes y la vasta red de túneles que Hamas ha construido con cemento que en un principio debería de ser utilizado para fines humanitarios, con el objetivo de realizar ataques terroristas, como el intento que ocurrió ayer por 13 terroristas que fueron derrotados por las FDI, y perpetrar, lo que el presidente Shimon Peres declaró que podría haber sido una masacre al por mayor en el Kibutz Sufa.
Mientras tanto, hoy más temprano, fuentes de la ONU en Ginebra reportaron que los bloques Islámicos y Árabes, con el apoyo verbal de grupos como Human Right Watch, están planeando  convocar una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos la próxima semana en cual condenarán a Israel, pero no a Hamas, por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.
_____________
Admisiones Extraordinarias: Representante Palestino en la ONU admite crímenes de Guerra 
COMPARTE ESTA IMAGEN EN FACEBOOK
En un asombroso momento de sinceridad, el representante palestino en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU explicó el alto riesgo de los palestinos de ser acusados si la Corte Penal Internacional adquiere jurisdicción y admite que:

  •      “Cada día” que palestinos lanzan cohetes contra centros de población civil  israelí, constituye “un crimen en contra de la humanidad”
  •      “Que, por el contrario, las acciones de respuesta de Israel en Gaza siguieron el procedimiento legal” porque, como Hamas admitió en TV “los israelíes advirtieron a los palestinos evacuar sus casas antes de bombardear”;
  •       Pero, “en cuanto a los misiles lanzados de nuestro lado, nosotros nunca advertimos a nadie acerca de dónde van a caer estos misiles o sobre las operaciones que llevamos a cabo”

Estas admisiones extraordinarias por el Embajador Ibrahim Khraishi tomaron parte en una entrevista en la TV Palestina el 9 de julio. Da Click para el video
_____________
 
     El Post de UN Watch se vuelve viral: ¿Estas afavor de los derechos humanos o simplemente eres anti-Israel?
El post de abajo de UN Watch en Facebook ha sido compartido por mas de 20,000 personas, una cifra record para UN Watch, haciéndolo viral mundialmente en Internet. Da click para compartirlo en Facebook
_____________
     Coronel Richard Kemp: “Las FDI son el ejército más moral en la historia de las guerras”   
A medida que el consejo de Derechos Humanos se establece para orquestar otra sesión especial que será groseramente unilateral en la que se hará de la vista gorda a la agresión de Hamas – el lanzamiento de 1497 cohetes contra civiles israelíes en 10 días- el siguiente discurso realizado en 2009 por el Coronel Richard Kemp es un eterno recordatorio sobre como el derecho internacional humanitario es a menudo  distorsionado en lo que concierne a Israel. 
        Declaración de UN Watch, por el Coronel Richard Kemp Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 12va Sesión Especial, 16 de octubre 2009
      Debate sobre el Reporte Goldstone:
Gracias Señor Presidente. Soy un ex Comandante de las Fuerzas Británicas en Afganistán. Serví con la OTAN y con las Naciones Unidas; comandé tropas en el Norte de Irlanda, Bosnia y Macedonia; y participé en la Guerra del Golfo. Pasé un tiempo considerado en Irak desde la invasión del 2003 y trabajé para el Comité de Inteligencia del Gobierno del Reino Unido en el tema de Terrorismo Internacional.
 
Señor Presidente, basado en mi conocimiento y experiencia, puedo decir lo siguiente: durante la Operación Plomo fundido, la FDI hicieron más para salvaguardar los derechos de los civiles en zona de combate que cualquier otro ejército en la historia de las guerras
Israel hizo esto mientras se enfrenta a un enemigo que deliberadamente posiciona su capacidad militar detrás de escudos humanos de la población civil.
Hamas, como Hezbola, son expertos en manejar la agenda de los medios de comunicación. Ambos siempre tendrán personas listas para dar entrevistas, condenado a las fuerzas Israelíes por crímenes de guerra. Son  expertos en ponerse en la escena y distorsionar los incidentes.
Las FDI se enfrentan con desafíos que nosotros, los británicos, nunca tuvimos que enfrentarnos en la misma medida. Es la misma presunción Pavloviana automática por muchos de los medios de comunicación internacional y los grupos de Derechos Humanos internacionales, que las FDI están mal, y que están abusando  de los Derechos Humanos.
La verdad es que las FDI tomaron medidas extraordinarias para darle a los civiles de Gaza una advertencia en las áreas que serían blancos de ataques, lanzando más de 2 millones de panfletos y haciendo más de 100,000 llamadas telefónicas. Muchas misiones que podrían haber dañado la capacidad militar de Hamas fueron abortadas para prevenir víctimas civiles. Durante el conflicto, las FDI permitieron la entrada de cantidades industriales de ayuda humanitaria dentro de Gaza. Entregar, virtualmente, ayuda  humanitaria a las manos de tu enemigo es, en la táctica militar, normalmente impensable.  Pero las FDI se toman ese tipo de riesgos.
A pesar de todo esto, por supuesto que civiles inocentes has sido asesinados. La guerra es caos y está llena de errores. Ha habido errores realizados por los británicos, americanos y otras fuerzas en Afganistán y en Irak, Muchos de los cuales se pueden atribuir a errores humanos. Pero errores no son crímenes de guerra.
Más que nada, las víctimas civiles fueron una consecuencia de la forma de lucha de Hamas. Hamas deliberadamente trata de sacrificar a sus propios civiles.
Señor Presidente, Israel no tiene otra opción más que defender a su población de los ataques con cohetes de  Hamas.
Y lo digo nuevamente, las FDI hicieron más para salvaguardar los derechos de los civiles en zonas de combate que cualquier otro ejército en la historia de las guerras.
Gracias, Señor Presidente.
 
Da Click para el video
Traducción de Rajel Leghziel

Share

Share on facebook
Share on twitter

Recent