Ariel Ruiz Urquiola expone al régimen cubano en la ONU, las dictaduras no logran silenciarlo

Share

Share on facebook
Share on twitter

Recent

GINEBRA, 3 de julio de 2020 – El biólogo y ex preso político cubano, Dr. Ariel Ruiz Urquiola finalmente habló ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) para exponer la realidad de lo que ocurre en Cuba bajo el régimen de Castro y Díaz Canel.

Luego de una huelga de hambre de cinco días en las que exigía ser recibido por algún funcionario de la Oficina de la Alta Comisionada, la organización de derechos humanos con sede en Ginebra, UN Watch, le entregó a Ruiz Urquiola una carta de invitación para presentarse en el CDH, lo que le permitió poner fin a su huelga.

Ruiz Urquiola habló durante la sesión regular del Consejo de Derechos Humanos, en nombre de Ingenieurs du Monde en declaración conjunta con UN Watch, ante diplomáticos de todo el mundo y expertos de las Naciones Unidas, donde expuso algunas de las terribles violaciones que se cometen en Cuba, bajo uno de los gobiernos más represivos del mundo, y que nunca es objeto de escrutinio de la organización global.

Sin embargo, los representantes del régimen cubano y otras dictaduras cómplices – Venezuela, Eritrea, China y Corea del Norte – intentaron silenciar a Ruiz Urquiola durante la sesión, interrumpiendo su discurso en varias ocasiones. Afortunadamente, sus intentos fracasaron, y Ariel Ruiz Urquiola logró terminar su discurso. El día anterior, también se presentó en una conferencia de prensa junto a UN Watch dentro de las Naciones Unidas, donde su reclamo obtuvo una amplia cobertura de los medios.