ELIMINADO: Ex portavoz de UNRWA, Chris Gunness celebra que Hamás cuelgue a "colaboradores"

Share

Share on facebook
Share on twitter

Recent

En un tweet del 23 de diciembre de 2019 que fue eliminado hoy, Chris Gunness, que fue portavoz de UNRWA desde 2007 hasta más temprano este año, hizo alusión a las ejecuciones de “colaboradores” por parte de Hamás:

Era la noche antes de Navidad, cuando a lo largo de toda la Franja
Ni un solo Qassam crujió, bajo el firme control de Israel
Los colaboradores se retorcían mientras colgaban en el aire
Sobre los postes de luz que brillaban en la Plaza Palestina

¿Por qué un ex oficial de la ONU glorifica el asesinato?
Este último exabrupto de Gunness no fue el primero:

Hillel Neuer:
Chris Gunness, portavos de @UNRWA durante mucho tiempo hasta ahora, tiene un loco exabrupto sobre “judeo-nazis”.
Cuando le enviámos nuestro reporte de 130 páginas sobre docentes de UNRWA que glorifican a Hitler, él nos atacó. https://unwatch.org/reporte-de-130-paginas-docentes-de-unrwa-incitan-al-antisemitismo-y-al-terrorismo/
Un recordatorio sobre cómo algunos usan la fachada de ser “pro-palestino” para ocultar su odio.
Chris Gunnes:
Fue el intelectual israelí, Yeashayahu Leibowitz el que poco después de que comenzó la ocupación dijo que convertiría a los israelíes en lo que él llamó “judeo-nazis”. Yo condeno el discurso de odio al estilo nazi y el comportamiento al estilo nazi, y también debería hacerlo @yadvashem y todas las instituciones/personas de consciencia.
Dov Weissglass propuso que Gaza fuera puesta en una dieta. Pero el gobierno israelí diseñó la famosa política de “líneas rojas”, calculando cuantas calorías necesitaban los gazatíes y permitiendo que entre solo eso. Esta fue una política al estilo nazi, digna del Dr. Menguele.
Siempre voy a condenar el discurso de odio y pudo a todos incluyendo a @yadcashem a que hagan lo mismo: esto incluye el discurso de odio antisemita de los palestinos, pero también los comentarios casi nazis de ministros israelíes que hablan de cortar el cespec, de poner a los palestinos a dieta y de infligir un holocausto.
Matan Vilnai, quien amenazó con infligir un holocausto contra los palestinos, fue un ministro laborista, así que podemos no promover el argumento de “Israel tuvo un gobierno laborista así que no puede ser un Estado de ultraderecha”.
Una pregunta simple: ¿un Estado de ultraderecha basado en un principio racial/religioso con el ejército más poderoso del Medio Oriente, cuyo Ministro de Defensa pidió un holocausto contra la sociedad que ocupa y que reduce a escombros cada cuatro años representa una amenaza existencial? ¿O es al revés?

Gunness ha justificado el apuñalamiento de judíos, aún cuando simuló que no lo hizo (Video en inglés):

¿Por qué la UE, Alemania, Reino Unido y Canadá le dan decenas de millones de dólares anualmente a UNRWA, cuando sus funcionarios líderes glorifican el asesinato?