Protestas en Irán ignoradas por Amnistía Internacional y Human Rights Watch

https://www.facebook.com/unwatch/videos/1029698324089714/?__xts__[0]=68.ARA_jCmlz0u-21mUfenKBU5GNoECpDhlZQMh8RGAzUsL-CqpJ3UMuO_24l-amYycRRAf_y3Kt9ol2z9rh2q-Lv-X3QwpbQEDr0aVocNdyhbTem8Fifd7vB1j4PkPvDIGkfr0PG-oHXi_9liubyKO092o1X1hF-mRib-YjNADN1CRcdE0m0xjEDtEpW2YjJocSlL15Nm5lfmczZOGPzM6SLtpvBJj-Yy5DiEVYpqHd_tqi9GR9MmBjtSC5EjP6uj9qmo14n6JGctl3KW5Mw3tX6Kwb9FDeQInc6oP7NSzlxUaACYVidnGjKFM5ynisoEs6DdxFr-djFPVDX38Z9OSkQ6UdvUXgQ&__tn__=-R
Iranians students protest in the street at night
Durante las últimas 24 horas, luego de que Irán admitiera haber derribado el avión ucraniano de pasajeros sobre Teherán, hombres y mujeres valientes en ciudades a lo largo de todo Irán salieron a las calles poniendo en riesgo sus vidas para protestar contra el régimen asesino. Enfrentando gases lacrimógenos, los manifestantes tiraron abajo imágenes del General Qassem Soleimani; otros cantaban “¡Soleimani era un asesino, su Líder también es un asesino!”.
Aún así, durante este período dramático, las organizaciones de derechos humanos más ricas y poderosas del mundo se mantuvieron indiferentes ante el movimiento de protesta iraní en el que puede ser su momento de mayor necesidad, sin ni un tweet para ellos de Human Rights Watch, ni de funcionarios de alto nivel de HRW como el titular, Ken Roth. Tampoco del Director de Medios de la UE, Andrew Strohlein ni tampoco ningún tweet de Amnistía Internacional, ni de su secretaria general, Julie Verhaar o de la directora de la sección de Reino Unido, Kate Allen. 
En vez de eso, Amnistía está twiteando sobre Estados Unidos, Human Rights Watch se retwiteó a si misma sobre Estados Unidos, y Ken Roth twiteó sobre Estados Unidos y sobre él.

Hillel Neuer: “La historia recordará el silencio de Ken Roth y de otros líderes de las organizaciones de derechos humanos más ricas y poderosas del mundo cuyas agendas políticas, enfocadas en sus países occidentales, traicionaron al movimiento iraní de protesta cuando los necesitaban”

Share

Share on facebook
Share on twitter

Recent